AudioTaller Entrena la atención

¡Bienvenido/a!

Durante las próximas semanas podrás descargarte los audios y ejercicios no recogidos en el libro Entrena tu atención para lograr tus metas para que puedas seguir entrenando y practicando. Ya sabes que la atención —y la mente en general— es como un músculo que no puedes dejar de entrenar; en cuanto dejas de utilizarlo se vuelve inactivo, débil y perezoso.

Te recuerdo el temario. Cada lección se corresponde a un mail semanal:

1.Atención a la respiración
2.Atención selectiva
3.Estado de presencia
4.Atención al cuerpo
5.Atención sostenida
6.Obstáculos
7.Atención plena

Te pido que cada semana:
1. Leas los textos del mail
2. Hagas las prácticas del audio
3. Si tienes el libro lee el capítulo que corresponda o repásalo si ya lo leíste anteriormente. No te preocupes si no lo tienes; no es necesario aunque la formación es más completa si lo sigues junto al taller.

Te dejo la introducción al taller en un audio. El objetivo es darte una herramienta más y ayudarte con el programa del libro, por lo que tus comentarios, preguntas y dudas son muy importantes.

Observarás que los audios son muy naturales. Al principio leía lo que me había preparado pero quedaba fatal, no era yo, así que decidí seguir el guion sin leer, con naturalidad como si te hablara cara a cara. A mí me gusta más así, espero que a ti también. El trabajo que hay detrás sigue siendo enorme.

Escucha el audio introductorio —aunque ya te lo he dicho por escrito— y si no te convence dímelo antes de que te mande el primer audio de trabajo y te devuelvo el dinero.

AUDIO introducción

¡A entrenar!

Módulo 1 Entrena la atención
Unidad 1 Atención a la respiración  
Unidad 2 Atención selectiva  
Unidad 3 Estado de presencia  
Unidad 4 Atención al cuerpo  
Unidad 5 Atención sostenida  
Unidad 6 Obstáculos  
Unidad 7 Atención plena